Compartir
Publicidad
Publicidad

EFF lanza una campaña contra las patentes en la impresión 3D

EFF lanza una campaña contra las patentes en la impresión 3D
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según la EFF, Electronic Frontier Fundation, la posibilidad de imprimir libremente patrones en 3D, se encuentra en seria amenaza a causa de cuatro patentes que limitarán seriamente la capacidad de utilizar libremente nuestro dispositivos de impresión tridimensional.

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, la impresión 3D se ha convertido en un nuevo caballo de batalla para compañías y trolls del copyright, como es el caso de la conocida Intelectual Ventures, que pretenden cerrar las puertas a la posibilidad de empelar código abierto en el empleo de esta tecnología y sobre todo, controlar todo un proceso que, a todas luces, sería del todo ilógico tratar de limitar.

De las cuatro patentes que amenazan esta libertad de los usuarios, destacaríamos la denominada Sistema de control de fabricación, trata de establecer un sistema anticopia, el conocido DRM, junto con la que trata de modelos de bloqueo en cabezales de modelado. El correo, 3Dprinting@eff.org, está abierto a colaboración, para que se analice por los que quieran adherirse, los problemas y limitaciones que supondría asumir cada una de estas.

Con esta recopilación de patentes, la EFF ha reactivado su campaña contra estas limitaciones, buscando denunciar públicamente el objetivo obstruccionista que se busca. El objetivo, es identificar a los patrocinadores de estas patentes y destapar sus intereses, contrapuestos al bien común, con una practica que supera al lobbismo para situarse en el terreno de la mala praxis que busca cerrar un monopolio en el que no haya lugar para terceros y menos aún para prácticas libres.

Foto | Kakissel Vía | EFF En Nación Red | Patente busca controlar y limitar la impresión en 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos