Compartir
Publicidad
Publicidad

El bloguero Eskinder Nega condenado a 18 años de cárcel

El bloguero Eskinder Nega condenado a 18 años de cárcel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) "sería difícil encontrar mejor símbolo de la represión de los medios en África" que el periodista y bloguero etíope, Eskinder Nega, premio PEN 2012.

El valiente periodista acaba de ser condenado a 18 años de cárcel en virtud de la Ley Antiterrorista, que grupos de derechos humanos critican por servir para reprimir la libertad de expresión y la disidencia política pacífica. Eskinder ha publicado artículos denunciando la corrupción, preguntando si la primavera árabe podría haber influido en Etiopía y cuestionando los arrestos bajo la polémica Ley Antiterrorista.

"Esta sentencia deja claro que el crecimiento y la estabilidad de Etiopía depende del puño de hierro de un liderazgo intolerante con las informaciones críticas redactadas por periodistas que buscan que las autoridades rindan cuentas", declaró el coordinador para África del CPJ.

La sentencia de 18 años de prisión contra Eskinder y de cadena perpetua contra el líder opositor Andualem Arage Wale, fueron dictadas el 14 de julio por el Tribunal Supremo en Addis Abeba.

Claire Beston, investigadora para Etiopía de la organización Amnistía Internacional, afirmó que las sentencias son "emblemáticas de la determinación del gobierno etíope de amordazar cualquier voz de disenso en el país". La activista señaló que los dos hombres, así como Nathnael Mekonnen Gebre Kidan, otro líder opositor que fue condenado el mes pasado por el mismo caso, eran "prisioneros de conciencia, enviados a prisión por sus actividades legítimas y pacíficas". "Deben ser liberados inmediata e incondicionalmente", subrayó.

Otros veinte activistas, periodistas y líderes opositores han sido condenados por violación de la Ley Antiterrorista en los últimos días.

Más Información | IPS En Nación Red | Una ley que amenaza con 15 años de cárcel a los usuarios que utilizan Skype

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos