Compartir
Publicidad
Publicidad

El FBI, Scotland Yard y la Gendarmería detienen adolescentes sospechosos de pertenecer a Anonymous

El FBI, Scotland Yard y la Gendarmería detienen adolescentes sospechosos de pertenecer a Anonymous
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Scotland Yard arrestaba ayer a dos adolescentes y tres jóvenes dentro de una investigación sobre los ataques de Anonymous contra los “enemigos” de WikiLeaks, el FBI registraba más de 40 domicilios de EE.UU. en busca de más jóvenes sospechosos de pertenecer a la organización que tumbó con precisión militar la infraestructura digital de la dictadura tunecina y que ayer mismo preparaba una gran operación de cobertura a los demócratas de Egipto que ahora mismo toman las calles de El Cairo pidiendo libertad.

Este hecho ha sido destacado por algunos activistas de la organización que lo ponen en relación. Si bien la prensa tradicional de ambos países se limita a recordar los ataques que realizaron contra Visa, MasterCard y PayPal entre otras compañías.

En en el Reino Unido oficiales de la unidad especial de la policía londinense encargada de delitos informáticos detuvieran a dos adolescentes de 15 y 16 años y a tres jóvenes menores de 26, tras efectuar redadas en sus casas en el centro y el sur de Inglaterra. De EE.UU llegan noticias, sin contrastar, en la misma dirección pero con un eco bastante más desalentador.

Sabemos que se han “allanado” por sorpresa domicilios causando una gran conmoción entre familiares y los propios chicos. Al parecer, como en Londres, se han llevado detenidos a adolescentes y requisado sus ordenadores. Al parecer la acusación y “justificación” del allanamiento está sustentada en los ataques a VISA y Mastercard.

Un portavoz de Scotland Yard ha explicado que trabajan conjuntamente con sus homólogos en diversos países de Europa y Estados Unidos en una gran operación contra Anonymous todavía abierta. Hace escasos minutos se ha conocido que los cinco jóvenes británicos han sido puestos en libertad bajo fianza después de pasar la noche en comisaría.

También un adolescente francés, sospechoso de haber participado en ataques contra páginas web de Estados Unidos en respaldo de WikiLeaks, pasó varias horas en detención provisional hace seis semanas. La detención se remonta al 16 de diciembre de 2010, señaló el jueves la dirección de la gendarmería de París. Hasta ahora no se había hecho pública la detención de chico de 15 años.

La división de lucha contra la cibercriminalidad del Servicio Técnico de Investigaciones Judiciales y de Documentación (STRJD) de la gendarmería había abierto una investigación por agresiones informáticas que le llevó hasta este adolescente, que vive en casa de sus padres en el centro de Francia.

El adolescente logró tomar el control de sitios de internet en colaboración con otros piratas informáticos sospechosos de pertenecer al grupo Anonymous. Los gendarmes prosiguen con su investigación para determinar el papel exacto desempeñado por el adolescente.

Foto | v4mpir0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos