Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gobierno modificará "cuanto antes" la Ley de Propiedad Intelectual

El Gobierno modificará "cuanto antes" la Ley de Propiedad Intelectual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, anunció ayer durante su intervención en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados que el Gobierno modificará "cuanto antes" y "parcialmente" la Ley de Propiedad Intelectual. Lassalle explicó que no se puede esperar a que la Unión Europea, "con sus desgraciados ritmos", finalice el nuevo paquete normativo para armonizar la legislación en la materia.

"Es evidente que el actual deterioro que sufre la vigencia de la ley aconseja la redacción de al menos instrumentos que atiendan a las urgencias más inmediatas que pesan sobre la protección de la propiedad intelectual y el desarrollo de la nueva cultura digital, fundamental para salvaguardar explotación nuevos modelos de negocio, donde está el futuro de una parte muy importante de nuestra cultura", dijo Lassalle en el Congreso.

El Secterario de Estado anticipó que la nueva ley articulará una vía civil más rápida, regulará el régimen de compensación por copia privada, el de potestades públicas de las entidades de gestión y derechos de propiedad intelectual, y ello conllevará trasladar al entorno digital el pacto social implícito desde el nacimiento de la propiedad intelectual, que equilibra protección de la propiedad e intereses colectivos de acceso a la cultura.

Lassalle ha reconocido la labor del anterior Gobierno y el apoyo de CiU en el proceso que desembocará en la redacción del nuevo texto legal. Además, se ha felicitado por los éxitos del Estado en la persecución de los contenidos ilegales en internet, entre los que destacó la salida de España de la lista negra pirata que elabora el Gobierno de Estados Unidos.

Respecto a la Comisión de Propiedad Intelectual, más conocida por Comisión Sinde, José María Lassalle ha señalado que "funciona con normalidad" y ha indicado que la mitad de las resoluciones han sido archivadas tras comprobar la retirada voluntaria de contenidos ilícitos.

En Nación Red | Sigue sin conocerse quiénes integran la Comisión Sinde-Wert, que está muy activa en pleno agosto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos