Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gremio de Autores pide 750 dólares por cada libro que Google haya copiado

El Gremio de Autores pide 750 dólares por cada libro que Google haya copiado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gremio de Autores ha enviado a su abogado a un tribunal de Nueva York para hacer una "propuesta" que consiste en obligar a Google a pagar 750 dólares (605 euros) por cada libro que la compañía haya copiado.

Es un capítulo más del interminable caso de Google y la digitalización de nunca acabar, que no fue posible "cerrar" ni con un acuerdo entre las partes - Google ofrecía 125 millones de dólares - que el juez rechazó al considerar que afianzaría aún más la posición de dominio en la red de la compañía. La posición del juez coincidía con la visión que el Departamento de Comercio tiene del asunto.

Una coincidencia que también se ha producido a la hora de conceder al caso (Authors Guild v. Google) el estatus de demanda colectiva y de invitar al gremio de fotógrafos y artistas gráficos a sumarse a la demanda contra Google.

Google ha dirigido un documento al juzgado en el que pide que se ponga fin a la demanda y en el que recuerda que la publicación de fragmentos protegidos por copyright en Google Books es compatible con la noción de "uso justo". Para los demandantes se trata de una "infracción masiva de copyright".

Google asegura que los autores no han sufrido daños económicos por el escaneo y muestra de sus obras, así como de la creación de un índice. La compañía mantiene que los autores se benefician porque su base de datos ayuda a la gente a encontrar y comprar sus libros, y que existe un "beneficio público significativo" en el hecho de facilitar el acceso a información que de otra manera no se encuentra.

Vía | moneycontrol.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos