Compartir
Publicidad
Publicidad

El "hacker" de la red de tráfico de datos, que protege el CNI, también trabajaba para Venezuela

El "hacker" de la red de tráfico de datos, que protege el CNI, también trabajaba para Venezuela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El perfil del "hacker" lo han venido trazando las informaciones de medios tan serios y rigurosos como El País: "Otra pieza clave en la organización es Matías Bevilacqua, un ingeniero informático, un hábil hacker, capaz de penetrar en cualquier ordenador y piratear todo su contenido. Este hombre ha trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según ha confirmado a la policía el propio servicio de espionaje".

Pero el "hacker" también colaboraba con el Gobierno de Venezuela, según informa el diario ABC. No es de extrañar, recuérdese que Morenés considera a Chávez un gran amigo de España. Será eso.

Recuérdese también que el hacker que protege el CNI es experto-asesor en Ciberseguridad de la ONU. Recuérdese también que su empresa es una de las adjudicatarias del Centro Nacional de Excelencia de Ciberseguridad que financia la Comisión Europea. Recuérdese también que:

En casa del hacker, la policía encontró 280.000 euros en metálico. Pero la cosa se complicó porque cuando fue detenido, avisó a los policías que hacía trabajos delicados o sensibles como dicen ellos para los servicios de inteligencia españoles, el CNI. Y dijo que el dinero se lo había pagado el Estado por esos servicios.

Según la revista Interviú (y El Confidencial), el “rescatado” explicó a la policía que el dinero procedía de fondos reservados del Ministerio de Defensa, ya que le habían contratado para desarrollar un sistema de interceptación de correos electrónicos.

El hacker, según explican los periodistas Luis Rendueles y Manu Marlasca, “dio a los policías que lo detuvieron un número de móvil y el nombre en clave del oficial de enlace del CNI para el que trabajaba, un tal don Aquiles.

Y ese don Aquiles, sea cual sea su nombre real, se identificó como cargo del espionaje español y respaldó su versión. El hacker es un colaborador leal del espionaje español, aunque hiciera digamos trabajos extra en sus ratos libres. El experto informático está en libertad y hasta ha pedido que se le devuelva el dinero que se encontró en su casa.

Lo de los Piratas de verdad en las entrañas del Estado, que traficaban con datos confidenciales a gran escala: declaraciones de Hacienda, movimientos de cuentas bancarias, historiales médicos (hasta de niños) y que también espiaron a un joven fallecido o la hermana de la Princesa, ya habría llegado al Parlamento en cualquier país desarrollado (incluso en vacaciones).

En Nación Red | La Excelencia del "hacker" de la red de tráfico de datos que protege el CNI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos