Compartir
Publicidad
Publicidad

El jurado popular condena a Samsung por vulnerar las patentes de Apple

El jurado popular condena a Samsung por vulnerar las patentes de Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El jurado popular ya tiene su veredicto: Samsung ha vulnerado seis patentes de Apple relacionadas con el movimientos de los dedos sobre la pantalla táctil para navegar, el zoom (al pulsar dos veces en la pantalla), el diseño de los iconos en la pantalla de inicio y el propio diseño del iPhone: pantalla, altavoz y forma (esquinas redondeadas y bisel). Queda "absuelto" el diseño del iPad que el jurado no considera copiado por Samsung...

Además, se desestiman todas las contrademandas de Samsung contra Apple. El jurado estadounidense condena a la firma surcoreana a abonar a su rival 1.050 millones de dólares. La juez Lucy H. Koh debe ratificar la condena (o incluso aumentarla)

La compañía surcoreana ha señalado que "no es el final" de las batallas legales que enfrentan a las dos empresas y presentará un recurso. Samsung considera que la decisión de la Justicia de EEUU supondrá una desventaja para el "consumidor norteamericano" ya que aumentarán los precios y disminuirá la innovación. De hecho, la histórica sentencia puede traducirse en una prohibición en la venta de algunos de los productos de Samsung.

Según informa Reuters, debido a que el jurado determinó que la violación fue "deliberada", Apple podría pedir que se pague tres veces el monto de la compensación establecida en el veredicto popular.

En Nación Red | Siete hombres y dos mujeres para un veredicto en el Caso Apple/Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos