Compartir
Publicidad
Publicidad

El "Nobel" de Tecnología de Linus Torvalds se celebra en la red

El "Nobel" de Tecnología de Linus Torvalds se celebra en la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy no se habla de otra cosa. Linus Torvalds, aquel muchacho que contribuyó enormemente al desarrollo del sistema operativo Linux, que hoy emplean miles de servidores como los de Google, Facebook o Twitter, también ordenadores y dispositivos de todo tipo, desde teléfonos a DVD pasando por autorradios, recibe en internet los parabienes de toda la comunidad global.

Se ha comparado ya el Millenium Technology Prize que le ha sido concedido con una suerte de premio Nobel de la Tecnología, y se dice que el reconocimiento de Torvalds llega con algo de retraso. Este galardón lo otorga cada dos años desde 2004 la Academia de Tecnología de Finlandia a aquel avance tecnológico que mejore de forma significativa la calidad de vida de las personas. Los candidatos se proponen en comité y se seleccionan en un consejo del organismo.

De las bondades de los sistemas operativos como Linux poco se puede añadir. Linux funciona bien, es libre y es gratis. El desarrollo del kernel del sistema tiene un valor de más de tres mil millones de dólares. A Torvalds el premio le supondrá, cuando se celebre la ceremonia el próximo 13 de junio, un suculento cheque de más de un millón de euros que se repartirá con otro personaje reconocido por la Academia, el doctor Shinya Yamanaka, responsable del desarrollo de células madre con las que se evita el uso de embriones para fines científicos.

Vía | Genbeta
Foto | Martin Streicher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos