Compartir
Publicidad
Publicidad

El presidente de la CMT quiere regular servicios como WhatsApp y Skype

El presidente de la CMT quiere regular servicios como WhatsApp y Skype
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, ha afirmado que se deberían regular servicios over the top, como WhatsApp y Skype. “Esto no es fácil, ya que se trata de planteamientos globales, pero hay temas de interoperatividad, de privacidad y de seguridad que deben analizarse”, ha defendido.

Lorenzo ha recordado que en el marco del organismo regulador europeo (BEREC) ya se está “empezando” a hablar de esto. BEREC habla de bloqueos o limitaciones en el tráfico peer-to-peer, en VoIP y en streaming.

Por otra parte, el presidente de la CMT ha recomendado “quitarse de la cabeza que las telecomunicaciones en España son de las más caras, porque simplemente no es verdad”. Según Lorenzo, los precios de las telecomunicaciones en España están en la media europea en el segmento de medio y bajo consumo y, concretamente, en banda ancha, “donde estábamos antes muy por encima de la media, la diferencia se ha ido reduciendo. Ahora estamos “muy, muy, en la media”, ha asegurado.

Lorenzo no tiene nada que decir sobre la subida del IVA. Es decisión de los operadores la forma en la que fijan los precios y si repercuten o no esta subida, ha explicado. Lo hacía desde el mismo escenario en el que ayer se anunció el Compromiso de Soria.

Lorenzo también ha defendido que la futura regulación europea de las telecomunicaciones sea predecible y permita a las operadoras monetizar sus inversiones. El presidente de la CMT y Secretario de Estado de Telecomunicaciones con Miguel Sebastián/Zapatero nunca falla a su cita de primeros de septiembre con Santander. No será fácil que el año que viene lo haga con las siglas CMT.

Foto | UIMP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos