Compartir
Publicidad
Publicidad

El Supervisor Europeo de Protección de Datos carga contra ACTA

El Supervisor Europeo de Protección de Datos carga contra ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD), que es la autoridad independiente que se encarga de promover buenas prácticas sobre la privacidad en el seno de la Unión Europea, ha advertido que las medidas del ACTA, que persiguen defender los derechos de la propiedad intelectual, pueden derivar en amenazas para la privacidad y la protección de datos si no se llevan a cabo de un modo correcto.

En concreto, estas amenazas tienen lugar en el contexto de la monitorización de los usuarios y de sus comunicaciones por vía electrónica, lo que choca de frente con la Carta de Derechos Fundamentales y contra la Directiva comunitaria de Protección de Datos. Además, para poder llevar a cabo este control, se prevé que las ISP participen en el proceso, lo que es contrario al principio de Neutralidad de la Red que en principio Europa defiende.

Por último, el SEPD denuncia que el ACTA no contiene suficientes garantías para que su puesta en funcionamiento conlleve el debido rigor de un juicio justo, presunción de inocencia o derecho a la privacidad y a la protección de los datos de las personas que puedan ser objeto de investigación.

La del SEPD es una voz más que surge contraria a las imprecisiones que supone el ACTA, y se da a conocer un día antes de que se abra el debate en torno al borrador que dará paso a la votación del ACTA en sede parlamentaria. ¿Servirán de algo estas puntualizaciones?

Más información | Supervison Europeo de Protección de Datos En Nación Red | Siguiente asalto del ACTA en Bruselas: 25 y 26 de Abril, Clamor socialista contra el ACTA en el Parlamento Europeo, Todo sobre el Supervisor Europeo de Protección de Datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos