Compartir
Publicidad
Publicidad

El supuesto Facebook cubano que se parece a Facebook y se llama RedSocial

El supuesto Facebook cubano que se parece a Facebook y se llama RedSocial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El supuesto portal lleva por nombre RedSocial y se inspira en la red social más famosa y popular. La página de inicio (o supuesta página de inicio) define la web como un punto de encuentro virtual entre las universidades cubanas. Además la palabra "facebook" aparece en la que sería su dirección (facebook.ismm.edu.cu), un subdominio de la web del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

El Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa es una institución académica cubana en la que se desarrollan investigaciones científicas de relevancia nacional e internacional en las ramas de la Metalurgia, Eléctrica, Mecánica e Informática y que se caracteriza, según la wikipedia cubana, por una tradición patriótica y científica que sustenta la formación continua de profesionales revolucionarios de alto nivel en las ciencias técnicas, con capacidad de liderazgo científico y político para transformar los procesos con tecnología sostenibles. Así que el Facebook cubano puede formar parte de un ejercicio, un experimento o un trabajo del Instituto. Es un supuesto.

Lo que no es supuesto, es imposible, es el acceso a facebook.ismm.edu.cu. Al menos desde fuera de Cuba. Si la RedSocial o el Facebook cubano es algo real, ¿sería accesible desde la red cubana? que es un supuesto Internet.

Pero tampoco se puede... o va "lento como para él solo, cual trámite en la “Vivienda”, totalmente infuncional. La idea me parece más que genial, pero no cuenta con todo el apoyo logístico", se queja un lector de un medio cubano no precisamente crítico con el gobierno cubano.

La presentación del "borrador" del Facebook cubano ha coincidido en el tiempo con la inauguración del taller "Los medios alternativos y las redes sociales" que se ha celebrado en el Palacio de las Convenciones de La Habana con participantes de 12 países. Allí el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ha afirmado que "es imprescindible una estrategia política en el ciberespacio".

Estamos frente a la dicotomía entre el uso individual y social de la tecnología, frente a la dominación y la liberación, y siento que vivimos una oportunidad con estas tecnologías.
La euforia con las redes sociales convive con el riesgo de las operaciones de cambio de regímenes, que ha aumentado, al igual que la amenaza a la paz. Pero estas condiciones peligrosas hacen necesario y urgente que nos apropiemos de estas plataformas

El ministro aseguró que Cuba apuesta por el uso social, masivo, de Internet, pero "no mediante el mercado por su carácter excluyente". "El acceso de todos los cubanos, está sujeto a grandes inversiones que el país no está en condiciones hoy de financiar", explicó el canciller cubano.

En Nación Red | ¿Censurar? Si, censuramos. Y seguiremos censurando; Así prepara la dictadura cubana a sus comisarios contra el gran enemigo: Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos