Compartir
Publicidad
Publicidad

España por debajo de la media europea en hogares conectados

España por debajo de la media europea en hogares conectados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, junto con el director general del ente público red.es, Borja Adsuara, y el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Pedro Martín Jurado, presentaron ayer el informe anual La sociedad en Red 2011.

El informe aporta muchos datos. Por ejemplo que el 61% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet (fija o móvil). Son siete puntos por debajo de la media de la Unión Europea. Más de veinte puntos en los casos de Holanda, Dinamarca o Suecia.

En cuanto a los ciudadanos, ocho de cada diez españoles disponen de teléfono móvil y el 66,3% se ha conectado a Internet en alguna ocasión. El 43,1% de los internautas españoles son compradores online, siempre según el informe gubernamental.

En el ámbito empresarial, la penetración de la banda ancha por telefonía móvil crece 14 puntos porcentuales entre las pymes y grandes empresas durante el pasado año. Por otro lado, en las microempresas el crecimiento es de 11 puntos porcentuales. En cuanto a los hogares, el incremento es de casi 14 puntos porcentuales.

El gasto registrado en los hogares en telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión de pago (21% de hogares) en 2011 alcanzó 3.313 millones de euros en el último trimestre del 2011. Esta cifra supone 49 millones menos respecto al mismo periodo de 2010.

En cuanto a las actividades que realizan los usuarios en Internet se encuentran la consulta del correo electrónico, con un 70%, y la búsqueda de información a través de buscadores con un 60%. La consulta de noticias alcanza el 46% y en torno al 28% se encuentran la mensajería instantánea y el mantenimiento del perfil en las redes sociales.

El informe incluye un análisis de dos plataformas de amplia penetración en nuestro país: Tuenti y Menéame.

Foto | Federico Romero (flickr) Más Información | Informe anual La sociedad en Red 2011 (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos