Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudio confirma que los llamados "piratas" también compran más por Internet

Estudio confirma que los llamados "piratas" también compran más por Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Estudio confirma que los llamados “piratas” también compran mas por Internet. Así, los usuarios mas intensivos lo son tanto en la descarga alternativa como en la comercial, resultando ser los mejores clientes de las grandes distribuidoras de contenidos.

Tras este nuevo informe, proveniente de una entidad que podría parecernos tan poco interesada como la American Assembly, hemos conocido cómo los ciudadanos de Alemania y EEUU, observados en el estudio, que mas hacen uso de las descargas por Internet son los mismo que realizan mas compras por este medio. En concreto, compran un nada despreciable 10% más que el resto de usuarios.

de dónde proviene la música

El análisis pormenorizado de las librerías musicales de los usuarios resulta esclarecedor. Así, si bien una parte importante del contenido ha sido volcado (o ripeado) desde otro soporte o prestado por amigos o familiares, no es menos despreciable la cantidad de este material que ha sido adquirido directamente por estos usuarios. De hecho, el efecto multiplicador de los usuarios mas intensivos deja patente que cuanto mas material se dispone, mayor es la cantidad de material “legal” que se tiene.

Que un 30% de la música de estos usuarios habituales del P2P sea “legal“, confirma que quien mas “piratea” es también quien mas gasta en formatos digitales y que es por tanto, el modelo de venta y distribución el que debe contener importantes errores de enfoque.

Morder la mano que te da de comer es siempre una mala estrategia. Hasta el perro mas irascible podría reconcer este principio si dificultad, lo que, sin embargo, no parece ocurrirle al lobbie de la producción y comercialización de contenidos, obcecado en modelos de venta y distribución propios de otros tiempos. Igual tendríamos que ponderar si no es merecido el pago que reciben estas compañías cuando acosan a los que, finalmente, son sus mayores clientes.

Foto | jorel314
Vía | TorrentFreak, America Assembly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos