Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacker ruso declara la guerra a los bancos de EE.UU

Hacker ruso declara la guerra a los bancos de EE.UU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como si de una truculenta película de James Bond se tratara, el "hacker" ruso, conocido bajo el seudónimo de "vorVzakone" (ladrón en la ley), ha hecho pública la intención de realizar una incursión a gran escala en el sistema bancario estadounidense. La operación, denominada "Proyecto Blitzkrieg", contará con el apoyo de alrededor de un centenar de expertos en hacking, previamente seleccionados por vorVzakone, en un concurso.

Tal despliegue de fanfarronería, parece haber hecho mella en la conciencia de los servicios de inteligencia de EEUU, que en esta ocasión han renunciado al espectáculo, sin prestar atención al anuncio. Sólo la prensa parece reaccionar a tamaña amenaza, con sendos artículos, como el del "The Washington Times", en el que se escandaliza ante a impunidad con la que delincuentes cibernéticos se hacen con cuentas bancarias de ciudadanos y empresas norteamericanas. Parece impresionar en los medios estadounidenses el descaro del tal vorVzakone, que presume de haber hurtado ya mas de 5 millones de dólares a cuentas bancarias de dicho país, lo que refuerza con un vídeo publicado en internet, en el que se jacta de una vida de lujos. Asimismo, afirma que desde fuera de EEUU, le resulta sencillo robar en cuentas bancarias de este país, siempre que se actúe con cuidado.

Por otra parte, la portavoz del FBI, Jenny Sheare, afirma que el FBI, está investigando unos 230 casos de fraudes electrónicos contra bancos estadounidenses, en los que han robado más de 255 millones de dólares.

Curiosamente, el término, vorVzakone, está íntimamente ligado al hampa rusa, de lo que parece vanagloriarse este sujeto en cuestión, dado que la identidad con esta es, por desgracia, los es también con una vida de lujo. Una forma poco sutil de asociar corrupción y riqueza en uno de los estados donde mas actividad ilícita se genera desde la red.

Foto | devdsp Fuente | Rebelión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos