Compartir
Publicidad
Publicidad

HazteOir.org acusa a Google de promover delitos

HazteOir.org acusa a Google de promover delitos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google permitía publicar anuncios de clínicas abortivas. La compañía justifica su decisión en que los servicios publicitarios de Google se rigen por "aspectos de negocio, legales y de sensibilidad cultural" en los países en los que opera la empresa. La compañía ha respondido a la asociación antiabortista HazteOir.org que su objetivo es tener siempre políticas que sean justas, coherentes y a su vez flexibles"

Varios representantes de las clínicas abortistas se reunieron en mayo con miembros de la empresa estadounidense para tratar de convencer a la empresa de que modificase su política sobre el veto a los anuncios de este tipo de centros en España para adecuarse a la nueva legislación. Posteriormente, Google se reunió también con HazteOir.org, que mostró su oposición a este tipo de anuncios.

A unos y otros les comunicó que en un plazo de entre dos meses y un año les daría respuesta y tomaría una decisión. Le ha bastado con el plazo de dos meses justos.

El presidente de HazteOir.org se ha mostrado decepcionado a Google pero ha ido más allá al acusar a Google que si no se impide la publicación de anuncios de empresas autorizadas a practicar abortos a partir de la semana 14, "Google anunciará y promoverá la práctica de delitos, aún en los casos en que ese delito no lleve aparejada la pena correspondiente".

Asimismo, recuerda que la Ley ha sido recurrida al Tribunal Constitucional, que todavía no ha dictado Sentencia, por lo que cree que la decisión de Google es una "imprudencia", ya que, a su juicio, es "muy posible que la ley del aborto sea declarada inconstitucional".

Foto | HazteOir.org Vía | Portaltic En Nación Red | Google dispuesta a negociar sobre el veto publicitario a las clínicas abortivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos