Compartir
Publicidad
Publicidad

Informe de la Universidad de Palermo (Argentina) sobre "Vigilancia en la red"

Informe de la Universidad de Palermo (Argentina) sobre "Vigilancia en la red"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vigilancia en la red: ¿qué significa monitorear y detectar contenidos en Internet? es un interesante documento del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo (Argentina), que analiza el creciente interés de los gobiernos en monitorear la red.

El documento (pdf) analiza el concepto de control en internet y el uso de tecnologías, como la Inspección Profunda de Paquetes (Deep Packet Inspection, DPI). "Tanto los gobiernos como los intermediarios (de manera independiente o conjunta) se valen de sofisticados equipos y servicios ofrecidos por empresas británicas o norteamericanas, entre muchas otras, para monitorear la red", se puede leer en un informe que plantea la tensión entre la seguridad (del Estado) y la libertad (de los usuarios).

El monitoreo de contenidos en Internet reduce la órbita de privacidad del individuo, modifica su interacción con la red y condiciona su libertad de expresión

Entre otras recomendaciones, el documento exhorta a las autoridades a que lleven a cabo estudios de impacto en derechos humanos cuando promuevan iniciativas que buscan regular el uso de Internet. Éstas deben, además, ser el resultado de un debate transparente y abierto sobre el futuro de la red en una sociedad democrática.

Foto | Universidad de Palermo (Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos