Compartir
Publicidad
Publicidad

Internautas contra las ayudas a los diputados de "provincias" con residencia en Madrid

Internautas contra las ayudas a los diputados de "provincias" con residencia en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de 116.000 ciudadanos han suscrito en Internet una petición en la plataforma Change.org para que el Congreso modifique el régimen retributivo de los parlamentarios para anular las ayudas que reciben los diputados de provincias para sufragar gastos de alojamiento y manutención pese a tener residencia en Madrid.

Los diputados de fuera de Madrid reciben mensualmente 1.823,86 euros como indemnización por los gastos de alojamiento y manutención en la capital, una cantidad exenta de tributación. De la "subvención" se aprovechan algunos que ya tienen una vivienda declarada en Madrid.

Es el caso de los ministros del discurso de la "austeridad", como Fátima Báñez, ministra de Trabajo y Seguridad Social, diputada por Huelva y que tiene una vivienda en Madrid, otros cinco pisos en Huelva, dos fincas de secano y un solar en esa misma provincia. También es el caso de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, diputado del PP por Sevilla y fundador de Montoro y Asociados, que también se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid.

De los 350 diputados españoles, 314 han sido elegidos por una circunscripción distinta a la madrileña. Y de estos 314, según se publicaba recientemente, 62 tienen vivienda en Madrid: 34 del PP, 25 del PSOE; uno de CiU; uno de Coalición Canaria y uno de UPyD, Toni Cantó, el único que ha donado a una ONG su dieta porque, al tener dos casas en Madrid considera que apropiarse de la ayuda "sería un timo”, explica el texto de la petición que ha impulsado la ciudadana Ana María Castillo para que se anulen las dietas de alojamiento a diputados con vivienda o viviendas en Madrid, sean más o menos modestas que la que se acaba de comprar el ministro de Economía, ex director de Lheman Brothers en España y Portugal (y ex consejero de Endesa).

El Congreso de los Diputados, foco de atención mundial en las últimas horas, lleva 30 años blindando sus cuentas públicas con un manto de opacidad gracias a un incumplimiento legal, según Estrella Digital.

Foto | PPCYL - Partido Popular de Castilla y León (flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos