Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet no es tan malo, es amigo de los niños disléxicos

Internet no es tan malo, es amigo de los niños disléxicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dyseggxia es un juego para teléfonos móviles que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura a través de divertidos juegos. Una aplicación creada por Luz Rello con la ayuda de sus amigas Clara Bayarri y Azuki Gorriz.

Luz Rello, estudiante de Doctorado en la Universitat Pompeu Fabra (Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), sigue trabajando en el desarrollo de más programas para ordenadores o dispositivos portátiles que permitan, con un toque en el teclado o la pantalla, transformar un texto en algo mucho más abordable para los disléxicos: no solo cambiar la maquetación y destacar palabras en negrita o en color, sino incluso sustituir palabras por sinónimos más comprensibles, parafrasear partes del texto o convertirlo en un esquema, todo ello automáticamente.

Internet, amigo de los disléxicos es un titular que merece ser destacado. Más cuando el menú informativo diario insiste en trazar un retrato abominable de Internet que está entre un contrabandista y un terrorista.

Imagen | iTunes Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos