Compartir
Publicidad
Publicidad

Joaquín Almunia le hace el juego a Microsoft en la guerra de buscadores

Joaquín Almunia le hace el juego a Microsoft en la guerra de buscadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea parece hacer suyas, con no poco descaro, las denuncias contra Google de dos empresas vinculadas a Microsoft (Foundem y Ciao! from Bing) y el motor de búsquedas jurídicas ejustice.fr, portal jurídico fundado por un destacado sindicalista y "magistrado socialista".

La Comisión Europea por boca de Joaquín Almunia "copió y pegó" las denuncias de Foundem - miembro de una organización llamada ICOMP que está financiada por Microsoft y en permanente campaña contra la "piratería".

Foundem, que se hace eco de informes cuestionados incluso por el gobierno de EEUU, sostiene en este caso que los algoritmos de Google degradan su sitio porque ellos también son un motor de búsqueda vertical y se ven en la dificultad de competir con Google. Ahora Joaquín Almunia "recuerda" a Google, sin nombrarlo, que el caso está abierto:

Mis servicios están actualmente analizando algunas acusaciones de conducta anticompetitiva en relación con las búsquedas. Estoy estudiando las acusaciones muy atentamente.

Sin embargo varios analistas y consultores han escrito sobre sobre la "poca calidad" de Foundem, algo que hace más cuesta arriba competir. La Comisión Europea y su comisario de la competencia, ajeno al mundo de la empresa, parece desconocer el principio fundamental de la competitividad, ofrecer un buen producto. Foundem no lo es.

En cuanto a Ciao!, poco que contar. Es sabido que era un gran colaborador de AdSense (Google) y siempre mantuvieron una relación ejemplar. Sin embargo, después de que Microsoft adquiriese Ciao! (la nueva denominación Ciao! from Bing) inició una serie de denuncias que en principio se llevaron a la autoridad alemana de la competencia, próxima a los socialdemócratas alemanes, y que posteriormente se trasladaba a Bruselas. En concreto al despacho de Joaquín Almunia.

No se conocen quejas del resto de búscadores verticales como Moneysupermarket.com o Expedia que ostentan un alto rango en los resultados de Google.

Tampoco se conocen quejas de estas empresas contra ACTA, como las que ha hecho Google. En voz baja algunas voces apuntan a una venganza.

Foto | European Parliament

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos