Compartir
Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca recela de CISPA pero puede apoyar la "última" de Joe Lieberman

La Casa Blanca recela de CISPA pero puede apoyar la "última" de Joe Lieberman
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada más y nada menos que Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ha recordado a los congresistas que “la legislación que sacrifica la privacidad de nuestros ciudadanos en el nombre de la seguridad, no satisface las necesidades urgentes de nuestra nación”. La frase se ha interpretado como un claro aviso sobre CISPA que ha recordado el jarro de agua fría sobre la SOPA. Todo apunta a que CISPA no entusiasma en la Casa Blanca y menos en su redacción actual.

Pero la ley (alternativa a CISPA) que más gusta en la Casa Blanca sería el proyecto de ley de ciberseguridad del senador Joe Lieberman (independiente pero muy influyente) que tanta polémica desató por interpretarse que facultaba al presidente a apagar Internet: el famoso botón.

La Protecting Cyberspace as a National Asset Act pretendía aumentar la seguridad en el ciberespacio y evitar los ataques que podrían inhabilitar las infraestructura críticas. Joe Lieberman y unos colegas “apañaron” la propuesta original para hacerla más presentable y ahora parece que gusta más.

Lo curioso es que no gusta a la poderosa Cámara de Comercio de EE.UU. que está haciendo lobby contra el proyecto de ley de ciberseguridad de Lieberman ya que "toma el control" de las infraestructuras críticas (incluyendo las grandes corporaciones, las compañías de telecomunicaciones, las eléctricas, los bancos...) El lobby denuncia ahora un exceso de intervencionismo.

El Jefe del Estado Mayor y el ex Director de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, han apoyado la ley Lieberman.

Foto | gaber205
En Nación Red | El senador Joe Lieberman exige a Google un botón antiterrorista en los blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos