Compartir
Publicidad
Publicidad

La ciudad de San Francisco no comprará más productos Apple

La ciudad de San Francisco no comprará más productos Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Departamento de Medio Ambiente de la ciudad de San Francisco ha bloqueado la adquisición de equipos de sobremesa y portátiles de Apple en todas las agencias y espacios municipales de la ciudad.

Es lo que pasa por no tener el certificado EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool), un registro de productos electrónicos que respetan el medio ambiente y en el que algunas instituciones confían como filtro verde a la hora de adquirir equipos y dispositivos compatibles con las buenas prácticas ecologicas.

Es importante aclarar que Apple ha decidido no enviar sus productos para ser valorados por los del "registro verde" con lo que difícilmente pueden tener el "certificado" requerido por los de San Francisco.

Pero el Ayuntamiento de San Francisco aprobó en 2007 que todos los equipos electrónicos que se adquieran con el dinero de los contribuyentes debían tener el sello de calidad EPEAT. Los funcionarios del Departamento de Medio Ambiente de San Francisco enviarán en los próximos días una serie de notificaciones informando a las 50 agencias municipales de la ciudad, que los ordenadores de Apple "ya no están cualificados" para comprarse con fondos públicos.

Más Información | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos