Compartir
Publicidad
Publicidad

La FCC también se opone a la fusión de AT&T y T-Mobile por monopolista

La FCC también se opone a la fusión de AT&T y T-Mobile por monopolista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Julius Genachowski, el presidente de la junta administrativa de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, el equivalente estadounidense de la CMT española) se ha pronunciado en contra de la compra de T-Mobile por parte de AT&T por la suma de 39.000 millones de dólares. Genachowski asegura que la fusión va en contra del interés público y favorece el monopolio de las telecomunicaciones y ha llamado a los otros miembros de la FCC a votar para que las dos compañías tengan que comparecer en una audiencia pública.

Según Genachowski, la fusión de AT&T y T-Mobile daría como resultado un nivel de concentración “sin precedentes” en el mercado de las telecomunicaciones móviles. Añade que es imposible de ver la forma en que el acuerdo pueda ser beneficioso para los consumidores norteamericanos.

Por su parte, y como es lógico, AT&T ya ha lamentado las declaraciones de Genachowski. Larry Solomon, vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas de AT&T, dice que la decisión de la FCC es negativa:

La acción de hoy de la FCC es decepcionante. Es otro ejemplo de cómo una agencia gubernamental actúa para impedir millones de dólares en nuevas inversiones y la creación de varios miles de nuevos puestos de trabajo en un momento en el que la economía estadounidense necesita desesperadamente de ambos elementos.

Sin embargo, la FCC no está de acuerdo con las alegaciones de AT&T sobre la creación de empleo. La compañía de telecomunicaciones asegura que la fusión repercutirá en nuevos puestos de trabajo por la expansión de las redes 4G, pero la FCC considera que la fusión solamente hará que muchos trabajadores sean redundantes y, por lo tanto, terminen despedidos. Para Genachowski, no hay pruebas de que la fusión ayude a la expansión de las redes 4G.

Pero no solamente la FCC se opone a la compra de T-Mobile por parte de AT&T. Semanas atrás, el gobierno de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio para bloquear la fusión de ambas compañías. Sin embargo, un grupo de congresistas liderado por Heath Shuler, cuya campaña electoral al Congreso fue financiada en parte por AT&T, instaron a Barack Obama a resolver la demanda antimonopolio a favor de las empresas de telecomunicaciones.

Con la fusión de AT&T y T-Mobile, las dos compañías pasarían a ser el operador de telecomunicaciones número uno de Estados Unidos, dejando atrás a Verizon y Sprint, que ya se han quejado a las autoridades gubernamentales del movimiento supuestamente monopolista.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos