Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía portuguesa considera que es legal descargar música y películas con copyright

La Fiscalía portuguesa considera que es legal descargar música y películas con copyright
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fiscalía portuguesa considera que es legal descargar música y películas en Internet a través de redes de intercambio de archivos (P2P), a condición de que dichas acciones no tengan fines comerciales.

Es la respuesta a la demanda de la Associação do Comércio Audiovisual de Obras Culturais (ACAPOR) que presentó como "prueba" las direcciones IP de 2.000 usuarios portugueses que compartían contenidos protegidos por el "sagrado" copyright.

El Ministerio Público portugués considera que la defensa de los derechos de autor debe aplicarse teniendo en cuenta "el derecho a la educación, la cultura y la libertad de acción de los individuos en la red", especialmente cuando el que descarga y comparte no obtiene beneficio comercial.

En todo caso, se explica a los señores del copyright que es imposible investigar a través de la dirección IP, ya que el usuario que puede cometer una infracción no tiene que ser, necesariamente, el titular de la conexión. Los de la ACAPOR han arremetido contra el Fiscal General de la República.

Foto | Edgar Jiménez (flickr) Vía | jornaldenegocios.pt En Xataka ON | Compartir archivos vía P2P para uso privado seguirá siendo legal en Portugal En Nación Red | Los delitos contra la propiedad intelectual en la Memoria del Fiscal General del Estado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos