Compartir
Publicidad
Publicidad

La Junta de Andalucía indemnizará con 12 millones a Microsoft

La Junta de Andalucía indemnizará con 12 millones a Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que la acusación y consiguiente reclamación de Microsoft a la Junta de Andalucía por el “uso irregular de licencias y la utilización ilegítima de derechos de propiedad intelectual” se resolverá con una indemnización de 12 millones de euros – con la que está cayendo – que el gobierno andaluz pagará a la multinacional como reconocimiento del “fraude” cometido.

La noticia la hacía pública ayer el nuevo presidente del PP en la región, Juan Ignacio Zoido, que acusó al gobierno andaluz de permitir de manera continuada el uso fraudulento de los programas de Microsoft. Aunque Zoido no llegó a pronunciar el nombre de la compañía para añadir un poco más de “color” al esperpéntico retrato del desastre nacional que también alcanza de lleno al mundo digital. ¿Ya sabes lo de Cuenca?

Zoido se preguntó “qué ejemplo da la Junta de Andalucía a la ciudadanía haciendo uso de la piratería informática y no cumpliendo con sus obligaciones contractuales”. Por ello, instó al presidente regional, José Antonio Griñán, a que explique por qué “no paga las licencias que exige a los ciudadanos”. ¿Griñán exige a los andaluces pagar las licencias de Microsoft?

Según informa el diario Expansión, “la demanda de la compañía iba dirigida con carácter general contra toda la Junta de Andalucía, dado que, en su opinión, el problema no afectaba exclusivamente a una consejería o agencia administrativa” y “fue entonces cuando desde la Consejería de Economía se encargó la elaboración de un informe al coordinador de Política Informática de la Secretaría General de Innovación y Sociedad para la Información.

Zoido explicó ayer que, de acuerdo con ese estudio y después de hacerse una inspección, se detectó la existencia de licencias de la empresa informática sin la correspondiente autorización de uso por parte de la administración. En el informe citado – fechado el 26 de abril – se reconocería un uso “no controlado de una serie de licencias”.

Por cierto, Francisco Camps, y la presidenta de Microsoft España, María Garaña, firmaron en Nueva York un acuerdo para crear en la Comunidad Valenciana un Centro de Innovación Microsoft de Tecnología Sanitaria, llamado a convertirse en referencia mundial en aplicaciones tecnológicas para la salud (e-Health). Ya nos contarán.

En Nación Red | Microsoft presenta una reclamación a la Junta de Andalucía por el uso de sus productos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos