Compartir
Publicidad
Publicidad

La madre de Assange ya está en Ecuador

La madre de Assange ya está en Ecuador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La madre de Julian Assange ha entregado "evidencias" al Gobierno de Ecuador sobre el proceso de extradición de su hijo a Estados Unidos, donde teme que sea encarcelado de por vida o incluso ejecutado.

En una conferencia de prensa tras una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, Christine Assange no precisó con exactitud qué evidencias aportó, aunque son pocas las dudas que existen sobre las intenciones de Washington, que no son otras que las de "neutralizar" al fugitivo que destapa (y puede seguir destapando) algunas de las verdades más incómodas que oculta el poder y no investigará el denominado "cuarto poder".

"Tengo evidencia de que hay un gran jurado en Estados Unidos que está analizando evidencias para posibles cargos en contra de mi hijo", dijo durante la rueda de prensa en la que explicó que el gran jurado es un proceso legal que se realiza en ese país, "se reúne en secreto, no tiene un juez, tiene cuatro abogados y no se permite ningún material para la defensa".

"Como madre estoy aterrada por lo que pudiera pasarle a mi hijo si es extraditado a Estados Unidos", comentó entre lágrimas, mientras sostenía fotos de Assange cuando era un niño pequeño. También dijo tener miedo de que su hijo de 41 años no reciba un trato justo en Suecia y que al final sea extraditado desde el país nórdico a Estados Unidos.

Hasta el momento, ni Estados Unidos ni las autoridades suecas han realizado acusaciones formales contra Assange. Los fiscales suecos quieren interrogarlo sobre las acusaciones de "abuso sexual" realizadas por las ciudadanas suecas Anna Ardin y Sophia Wilen. Los fiscales no quisieron interrogar a Assange cuando estaba en Suecia y ya se había presentado la denuncia por parte de la mujer que le había invitado a visitar el país y organizado el acto de apoyo a WikiLeaks.

El ex Fiscal General sueco Sven Erik Alhem explicó en el juicio sobre la petición de extradición a Suecia, que se ha celebrado en Londres, que lo lógico sería interrogar a Julian Assange mediante videoconferencia. Un planteamiento que coincide con algunas de las opciones (o propuestas) que baraja la diplomacia ecuatoriana.

Foto | Cancillería Ecuador En Nación Red | Nuevas revelaciones sobre el oscuro trasfondo político del caso Assange en Suecia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos