Compartir
Publicidad
Publicidad

La "nube" limpia que quiere Greenpeace

La "nube" limpia que quiere Greenpeace
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer fue noticia que dos activistas de Greenpeace colocaron una gran pancarta con forma de nube en la fachada del edificio de Amazon en Seatle, con vistas a la oficina de Microsoft, para reclamar centros de datos de menor consumo y más eficiencia energética.

Dos días antes los activistas de Greenpeace Luxemburgo visitaron la sede de Amazon en Europa; Greenpeace Turquía, la sede europea de Microsoft en Estambul, y el equipo de Greenpeace Internacional se presentó en la sede europea de Apple en Cork, Irlanda, donde los trabajadores y ejecutivos de la compañía se mostraron muy receptivos a escucharles. En Turquía, en cambio, los activistas fueron detenidos, aunque no tardaron en ser liberados sin cargos.

Estas acciones se enmarcan en la campaña de la organización ecologista que tiene como objetivo concienciar a las grandes empresas para que asuman la necesidad de desarrollar sus nuevas tecnología respetando el medio ambiente.

Cuando enviás un e- mail o descargás una canción, compañías como Amazon, Apple o Microsoft utilizan enormes cantidades de electricidad

“Detrás de estos millones de datos virtuales hay centros físicos encargados de su depósito y gestión. Macroedificios que consumen una gran cantidad de electricidad que es generada principalmente a partir de combustibles fósiles (carbón) y la energía nuclear”, denuncia Greenpeace.

“La gente quiere usar dispositivos y tecnologías innovadoras sin tener que conectarse a una nube alimentada por energía sucia y peligrosa”, explica Casey Harrell, que ya ha impulsado, con éxito, otras campañas en relación con el uso de energía limpia para hacer funcionar “la nube”.

Amazon y Microsoft tienen el potencial de alimentar a la nube con energía verde, renovable, pero se están quedando atrás de sus rivales Google, Facebook y Yahoo! en la carrera para construir una nube realmente limpia.

Microsoft, Amazon, Apple y Twitter no pasan el algodón de los informes de Greenpeace (pdf). Facebook, Google y Yahoo! ya reciben elogios de la organización ecologista.

Foto | Greenpeace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos