Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva SGAE de Reixa ya no quiere dialogar con la gente de la EXGAE (X.net)

La nueva SGAE de Reixa ya no quiere dialogar con la gente de la EXGAE (X.net)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ex EXGAE (X.net) publica hoy un comunicado para explicar porque han fracasado las conversaciones con la "nueva SGAE" de Antón Reixa.

Según explican los organizadores del prestigioso del FCForum, cuyos documentos [1] [2] se ha leído el nuevo presidente de la SGAE, el establecimiento de un diálogo formal entre las dos entidades ya estaba fijado y decidido. Inluyendo la participación de la gente de X.net (ex EXGAE) en la comisión de nuevos modelos de negocio digital de la "nueva" SGAE. Las cosas habían cambiado...

... pero al recibir la invitación oficial de la SGAE, los de X.net (ex EXGAE) antiparon algunas críticas formales. Ellos mismos lo explican: Solo dejábamos claro, sin ponerlo como condición a nadie más, cuál hubiese sido nuestro comportamiento en el caso de participar en la comisión:

Proponíamos que no se nos pagasen dietas demenciales (de 775,85 €), porque sino ¿cómo era posible defender que los autores están sufriendo crisis si, por media jornada, pagan dietas superiores al sueldo mínimo interprofesional?; - y expresábamos el deseo de que un enunciado fuese más dialéctico, incorporando los derechos de los usuarios para “normalizar y generalizar en la Red el equilibrio entre los derechos de los autores, de los ciudadanos y usuarios y de los empresarios a partes iguales”. Pues ese poquito ya fue too much para la SGAE, que dijo entonces preferir “buscar otros canales de colaboración“…

Algo huele a chamusquina, dicen.

Más Información | X.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos