Compartir
Publicidad
Publicidad

La prensa francesa envía un proyecto de "Lex Google" al Gobierno

La prensa francesa envía un proyecto de "Lex Google" al Gobierno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación de la Prensa (de información política y general) de Francia ha enviado un proyecto de ley al gobierno francés que se inspira en el modelo alemán: hacer pagar a los buscadores por mostrar titulares de prensa.

Nathalie Collin, presidenta de la citada asociación, ejecutiva de prensa y ex presidenta de EMI Francia, ha explicado al diario Les Échos que "estamos trabajando en este proyecto desde la primavera". El texto propuesto está respaldado por las principales asociaciones de periódicos y revistas de Francia.

La principal destinataria del "proyecto de ley" es Aurélie Filippetti, Ministra de Cultura y Comunicación, que considera "normal" que empresas como Google contribuyan a la financiación de la prensa. Aurélie Filippetti ha lamentado que "algunos jugadores importantes en la red tengan los medios para utilizar la materia prima suministrada por los demás, sin hacer las inversiones necesarias esenciales para la sostenibilidad del periodismo y la libertad de prensa".

Los socialdemócratas alemanes (y la ministra de Economía, Tecnología e Investigación de la ciudad-estado de Berlín) han criticado la Lex Google.

En Nación Red | Los editores de diarios españoles celebran la ley Merkel que obliga a los buscadores a pagar a los periódicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos