Compartir
Publicidad
Publicidad

La primera condena de la Ley Hadopi llega con Hollande

La primera condena de la Ley Hadopi llega con Hollande
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aurélie Filippetti, ministra francesa de Cultura y Comunicaciones, le explicaba el lunes a un grupo de periodistas de Le Monde, que veía un clima de moderación generalizada (en relación con Hadopi) “que acojo con satisfacción”.

Hoy, un tribunal de Belfort, al este de Francia, ha dictado la primera condena a un internauta denunciado por la Alta Autoridad de Difusión de Obras y Protección de Derechos en Internet (Hadopi). Se le condena a pagar una multa de 150 euros por un delito de negligencia (no proteger adecuadamente su acceso a internet).

La moderada cuantía puede servir a la ministra para justificar su visión de “un clima de moderación generalizada”, pero al condenado lo han vuelto “loco” con los avisos y los requerimientos de la Alta Autoridad (luego de la Policía) para dar explicaciones en París. Como otros perseguidos/avisados, el hombre, vivía a una considerable distancia de la capital francesa…

El condenado ha explicado que fue su esposa (de la que se está divorciando) quien se descargó las dos canciones de la cantante estadounidense Rihanna por las que ha sido condenado. La esposa confesó ante el tribunal, pero la línea de ADSL estaba a nombre del marido.

El gobierno socialista se ha comprometido a presentar una nueva ley en el primer semestre de 2013. Aurélie Filippetti, antes de ser ministra, se comprometió a suprimir Hadopi. Fue una promesa de Hollande.

Foto | choisirtoujours
En Nación Red | Hadopi contra el profesor de instituto que ni siquiera sabe cómo se hace eso de descargar una película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos