Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la red (10-17 Mayo)

La semana en la red (10-17  Mayo)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos con el repaso semanal a las cosas de la semana que tienen que ver con Nación Red y que no queremos dejarnos en el tintero. Vamos a ver que nos ofrece esta semana en la red comenzando por:

  • No se ha hecho mucho ruido sobre este asunto, pero la AETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España ha presentado su estudio de Contenidos digitales en España 2009. Sólo un avance, descenso en todos los subsectores menos en el de las publicaciones digitales e Internet.
  • Las búsquedas de temas populares en Twitter está semana ha tenido un nombre nacional. La situación del juez Garzón es uno de los temas más comentados en la red de microbloging.
  • La neutralidad de la red y la tasa Google sigue dando mucho que hablar según nos lo cuentan en El País . ¿Impondrán las operadoras finalmente su criterio? Estaremos atentos a las novedades de este asunto.
  • A vueltas de nuevo con la censura China y cómo saltársela. En El Mundo nos hablan de la condena del Gobierno chino al apoyo mostrado por el estadounidense para el desarrollo de software que facilite saltarse dicha censura.
  • Continuando con los mecanismos para saltarse la censura china, Enrique Dans nos cuenta como la censura se trata más de un mecanismo social que de una mera cuestión técnica saltarse todos las barreras que nos impone el gobierno chino.
  • Aún en el ámbito internacional en Alt1040 nos comentan como el Supremo alemán responsabiliza a una usuaria por tener la wifi abierta. En España más de uno se ha librado de una sanción de la AEPD por tener abierta su conexión inalámbrica.
  • Por último volvemos a ver la privacidad de Facebook, en entredicho, esta vez con un fallo en la seguridad del chat que durante varias horas permitió ver las conversaciones de chat que sus amigos estaban manteniendo.
  • Twitter tampoco se libra con el zerofollowers que provocó que por un momento no tuviéramos followers como nos cuenta Alkar en Genbeta

Con esto acabamos este resumen dominical, que espero haya tocado temas de vuestro interés. Seguiremos atentos los avatares que nos depare la nueva semana para contároslo.

Imagen | ppdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos