Compartir
Publicidad
Publicidad

La "última" broma del Pentágono: advertir a sus militares para que no visiten la web de WikiLeaks

La "última" broma del Pentágono: advertir a sus militares para que no visiten la web de WikiLeaks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estados Estados ha prohibido a sus militares "visualizar" la web de la organización de Julian Assange ya que supondría una "violación de seguridad". El Pentágono ha explicado al Washington Times que deben evitar el acceso al sitio a fin de evitar un "derrame electrónico" (?) y la introducción de "información en las redes no clasificadas". Además se les advierte y alecciona para no confirmar ni desmentir las informaciones que WikiLeaks ha desvelado al mundo.

Por ejemplo, esto es lo que el Cuerpo de Marines está comunicando a su personal:

Personal USMC (Marines / civiles / contratistas), queda advertido y se le ordena no acceder a la página web Wikileaks desde una propiedad privada o desde el sistema informático del Gobierno.
<blockquote>El acceso a la página web Wikileaks con el fin de ver el material publicado constituye el tratamiento de información no autorizado, revelación de secretos, <strong>visualización</strong> y descarga de información clasificada en un sistema informático no autorizado para almacenar la información clasificada. Lo que significaría que voluntariamente han cometido una <strong>VIOLACIÓN de SEGURIDAD</strong>. </blockquote>

He aquí otra advertencia, esta vez de otro foro :

<blockquote>El personal no debe confirmar ni negar la información contenida en la página (de WikiLeaks). Además el personal no debe acceder a la página web de Wikileaks desde sistemas propiedad del gobierno, con el fin de evitar la proliferación de posibles derrames electrónicos (ES).</blockquote>

Otra broma del Pentágono es la solicitud (televisada) a WikiLeaks para que "devuelva" los documentos digitalizados que ya se han descargado ciudadanos de todo el planeta.

Los documentos se comparten y ofrecen desde BitTorrent, Usenet, Rapidshare, en el IRC, en fragmentos serigrafiados en camisetas... como comenta Nicholas Deleon en TechCrunch. The Guardian hasta elaboró un tutorial para desenvolverse mejor entre ellos. Como han hecho en DiaryDig.org los amigos de WikiLeaks creando un buscador específico para la "ocasión".

Pedir el retorno de los documentos o deshacerse de ellos es una "broma". Otra broma.

Foto | davezza Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos