Compartir
Publicidad
Publicidad

Las compañías españolas reconocen no estar preparadas contra ciberataques

Las compañías españolas reconocen no estar preparadas contra ciberataques
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el informe denominado IT Security Risk, llevado a cabo por B2B International en colaboración con Kaspersky Lab, las compañías españolas reconocen que las ciberamenazas son uno de los problemas que más les preocupan. Sin embargo, los datos concretos del estudio afirman que este conocimento no se traduce en una implicación real contra estas amenazas.

En concreto, encontramos las siguientes afirmaciones:

    El 42% de las compañías españolas no están preparadas frente a las ciberamenazas
      En términos de riesgo de negocio, sólo la incertidumbre económica (54%) está por delante de los ciberataques (40%)
        El 59% de los profesionales de informática encuestados en España está seguro de que su infraestructura de protección sería ineficaz contra un intento serio de espionaje industrial.
          El 31% de los especialistas encuestados en España no tiene conciencia de los troyanos actuales, o de los medios utilizados para atacar hoy en día a las compañías.

          Que sólo el 21% de los directivos españoles haya oído algo sobre el primer ejemplo existente de ciberarma moderna - Stuxnet-, y un 15%, sobre el troyano Duqu, diseñado para obtener información confidencial, es indicativo de la falta de interés real que muestran las direcciones de las empresas respecto a los entornos seguros y a la necesidad concreta de unas infraestructuras adecuadas.

          La experiencia personal no puede ser mas directa en estos casos. Las direcciones de las empresas consideran la inversión en TI como un elemento prescindible en tiempos de contención, considerando que una infraestructura, mientras sea funcional, gracias al esfuerzo de los profesionales TIC, no debe ser reemplazada ni adecuada a las novedades ni actualizaciones. Al final, los problemas terminan afectando a áreas completas de producción, con el impacto que la paralización y adecuación a contrarreloj supone.

          Para este informe fueron consultados más de 3.300 profesionales de TI de alto nivel de 22 países , realizada en julio de 2012, entre ellos España. Todos los encuestados son responsables de la política de seguridad de TI de su empresa y poseen un amplio conocimiento en el campo de la seguridad y las comunicaciones.

          Vía | Kaspersky Lab Foto | Morguefile

          Temas
          Publicidad
          Comentarios cerrados
          Publicidad
          Publicidad
          Inicio
          Inicio

          Ver más artículos