Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo del #CETA tiene más "estilo" como fraude, Karel

Lo del #CETA tiene más "estilo" como fraude, Karel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
El comisario de Comercio Karel De Gucht, el inquietante Karel De Gucht, va contando por ahí – su especialidad – que si los jueces del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dan su visto bueno al tratado, “se volverá a votar”, aunque ahora (en unas horas y en el pleno de julio) los eurodiputados se pronuncien contra el tratado. Cuesta creerlo, pero son así. Son los enterradores de Europa. - 20 de junio de 2012 | Nación Red

Los de la Comisión Europea tienen en poca consideración al Parlamento Europeo (y al de México) y no dan un campeonato por perdido aunque les hayan clavado 478 goles en la final. Los de la Comisión Europea, gente de lo más inquietante, saben que muchos eurodiputados son recuperables para la causa. Los eurodiputados que apoyaron ceder los datos personales de los pasajeros europeos a EE.UU. y que promueven el entendimiento con Washington (en defensa de las infraestructuras críticas) son la mejor cantera.

Para intentar forzar una "repetición" de la final, el comisario de Comercio de la UE, Karel De Gucht (en la foto), diseñó una estrategia que puede parecer un fraude, aunque no lo oculta. Es el truco del motorista que ha enviado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para ver si consigue una sentencia que diga que el ACTA es legal. Con ese mimbre quería tejer su "penúltima" maniobra pero varios eurodiputados ya se están movilizando para pedirle al motorista que vuelva y no haga el ridículo pues legal o ilegal el tratado ACTA ha sido considerado un acuerdo regresivo en términos políticos por una mayoría aplastante de los representantes políticos de los europeos. Lo de CETA tiene más estilo, Karel.

Hay una estrategia alternativa secreta en la que Canadá juega un papel clave. De acuerdo a los documentos que se han filtrado recientemente, la UE tiene previsto utilizar a Canadá con el Acuerdo de Comercio de la UE (CETA), el cual está llegando a sus etapas finales de negociación, como un mecanismo de puerta trasera para aplicar las disposiciones de ACTA. Según el documento filtrado, con fecha de febrero del 2012, Canadá y la UE ya han acordado incorporar muchas de las disposiciones de aplicación de ACTA en CETA.

Michael Geist, profesor de Derecho de la Universidad de Ottawa.

En Nación Red | De la #ACTA a la #CETA: el plan B de Gallo y De Gucht

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos