Compartir
Publicidad
Publicidad

Los dispositivos privados en el trabajo, el nuevo Caballo de Troya de las redes corporativas

Los dispositivos privados en el trabajo, el nuevo Caballo de Troya de las redes corporativas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según informa el Libro Blanco, elaborado por Open DNS, la mayor parte de los usuarios corporativos, comienzan a acceder a documentación empresarial desde dispositivos privados, muchos de ellos desde redes no seguras. los cambios en las formas de trabajar y la multiplicación de dispositivos con acceso a redes, junto con las posibilidades de una nube siempre accesible, han propiciado una mayor movilidad en la que la seguridad no ha crecido de forma paralela.

La tendencia del BYOD, (Bring Your Own Device) "lleva tu propio dispositivo", se ha convertido en una moda generalizada en muchos ámbitos laborales y está suponiendo el poner en serio compromiso los datos de las redes corporativas. De este modo, mientras las redes corporativas han aumentado su compromiso con la seguridad de acceso hacia el interior de estas. La posibilidad de portar a la nube buena parte de la documentación empresarial, está actuando en sentido contrario.

La mayoría de usuarios acceden a sus datos de cuentas en la nube, como Dropobox o Google App, desde cualquier red Wifi que se encuentren, sin asegurar sus conexiones, ni protocolos y mucho menos si saber de qué tipo de red se trata. En el estudio, se confirma que ahora mismo, los usuarios que se mueven con sus dispositivos lo hacen a través de puntos de acceso Wifi el 60% del tiempo, que esto se multiplicará por cinco en el próximo quinquenio y que suelen optar por la velocidad de conexión por encima de la seguridad.

La infección de dispositivos móviles a propiciado la multiplicación de las filtraciones y la puesta en compromiso de datos relevantes para la empresa. Si a esto añadimos cómo el espionaje industrial y el cibercrimen, cada vez están más interesado en la captación de datos, en una economía en la que la información, es la nueva fuente de poder y riqueza, podemos concluir con la certeza de que la seguridad en las redes es cada vez uno de los puntos claves para la gran empresa.

Foto | m thierry Vía | Open DNS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos