Compartir
Publicidad
Publicidad

Los resultados electorales de AT&T

Los resultados electorales de AT&T
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se va a hablar mucho del triunfo del Tea Party y nada del éxito (y algún fracaso) de los candidatos apoyados por AT&T, el gigante telefónico de EE.UU que ha llegado a amenazar a Obama con no invertir en redes si se garantiza por ley la "Neutralidad de la Red".

"AT&T, ya lo sabes, quiere mantener la capacidad de controlar el mercado, cortar la red, limitar el tráfico y censurar webs a su antojo, para eso necesita a los suyos en el campo demócrata, más incluso que a los fogosos ultras del Tea Party". El JASP hispano que trabaja para "el congresista" está feliz, su jefe ha salido elegido, pero enojado con Obama:

Hemos perdido el efecto de los electores-activistas de las presidenciales. En esa desgracia el centrismo timorato de Obama ha sido fundamental. Hemos llegado a estas elecciones sin aprobar la Neutralidad de la Red y mirado para otro lado cuando WikiLeaks y The New York Times han puesto encima de la mesa la verdad de la guerra (torturas y víctimas civiles). Así no se puede movilizar a nuestra gente más dinámica, que es precisamente la más idealista.

El 28 de octubre repasamos las "cuentas electorales" de AT&T en un post titulado "AT&T sigue siendo la empresa de EE.UU que más dinero entrega a los candidatos". ¿Qué tal les habrá ido?. Bastante bien. Allí donde no les ha funcionado el candidato, no ha ganado precisamente un enemigo. Tan contentos.

Algunos de los primeros triunfos destacados de la noche electoral llegaron de la mano de candidatos apoyados por AT&T, empresa a la que se atribuye la capacidad de multiplicar, como los panes y los peces, los dólares en la cuenta electoral del candidato... y sólo con transferir una cantidad "simbólica" y transparente. ¿Por qué será?.

Harry Reid

“Nos conviene Harry”

AT&T ha financiado las campañas de los candidatos del Tea Party pero con algunas excepciones de alto calado estratégico en las que el tsunami populista no les beneficiaba. Se trataba, por ejemplo, de mantener al moderado e influyente demócrata Harry Reid (foto), el líder de la mayoría en el Senado y por lo tanto hombre clave de todo el proceso de elaboración de leyes. El veterano senador se la jugaba en Nevada frente a Sharon Angle, correosa candidata republicana del Tea Party.

AT&T y su candidato mejor pagado ha ganado. Sigue Harry. Un moderado siempre dispuesto a ganarse los votos de los republicanos en el Senado o a convencer a los colegas del partido para suavizar sus posiciones. Un buen resultado para la telefónica, el de Harry.

Derrota ¿dulce? en Florida

No es fácil controlar un tsunami. Charlie Crist, candidato independiente por Florida al Congreso, ha contado con muchos medios para hacerle frente, pero el hombre de AT&T para garantizar y promover los acuerdos bipartidistas en el centro de la Cámara no ha pedido evitar que el carismático Marc Rubio, una de las estrellas más brillantes del firmamento de los populistas del Tea Party, vaya a representar a Florida en el Senado.

Con Marc Rubio, por cierto, estará la otra estrella de este peculiar movimiento contestatario: Paul Rand. También beneficiado por los dineros de AT&T.

Roy Blunt

Missouri, donde AT&T y el Tea Party se confunden

Aquí no había matices ni maquiavélicas jugadas políticas. En Missouri el candidato del Tea Party lo era de AT&T y vaya que se si notó. Por allí nunca habían visto tantos anuncios en televisión y tan agresivos. Se trataba de hacerle la campaña a Roy Blunt (foto), candidato al Senado por Missouri del Partido Republicano y destacado miembro del Tea Party que ha llegado a sugerir, entre otras cosas, que proclamará a Missouri como un estado objetor o independiente en aquellos temas que disienta de lo que hacen "esos políticos de Washington".

El apoyo descarado de AT&T a Roy Blunt era sobre todo un intento de evitar la victoria de su rival demócrata, Robin Carnahan. Defensora de la neutralidad de la red y muy beligerante con los abusos de las compañías. Poco más hay que explicar al lector. Ha ganado el candidato de AT&T.

AT&T y la hispana del Blue Dog

La campaña de Loretta Sánchez en el condado de Orange (Florida) conseguía, imaginamos que no lo pretendía, traspasar las fronteras de EE.UU a raíz de unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que “los vietnamitas y los republicanos” le querían quitar su escaño. Su contrincante republicano es de origen vietnamita. Ella hispana.

Menos conocido es que la demócrata Sánchez es miembro del influyente y muy conservador Blue Dog, una especie de Tea Party fino y selecto que aglutina al ala derecha más exquisita y "cabildera" del partido. Alguien así le conviene a AT&T. Claro que nadie saltará por la ventana de no ser elegida. Su contricante no es Al Franken precisamente. En el momento de escribir este post estaban muy igualados... más o menos como en su perfil ideológico.

AT&T y su candidato en Texas

La apuesta menos disimulada de AT&T por un candidato se ha producido en Texas. Su foto ilusta la cabecera de este post y se llama Lamar Smith también en la peculiar galaxia del Tea Party. El candidato republicano que defiende “América sólo para los americanos” - tal que así - ha contado con todo el dinero que ha querido. Aquello ha sido una campaña presidencial en la que se cruzaban transferencias millonarias dirigidas a la cuenta electoral del candidato ultraconservador que es partidario de poner a hacer zanjas a los inmigrantes ilegales antes de deportarlos. Sí, a construir el muro para frenar la inmigración, causa de todos los males según el candidato de AT&T y el Tea Party por Texas.

¿Por qué esos desvelos y despilfarros de AT&T y asociados por Lamar Smith? El republicano por Texas suena como el próximo Presidente del Comité Judicial de la Cámara. Elemental, querido Stephenson. Lamar Smith después de los resultados de esta noche está más cerca de hacer feliz a AT&T.

La ex vice de AT&T que ha fracasado en California

Carly Fiorina entró a trabajar en AT&T en 1980 y poco a poco fue escalando posiciones hasta llegar a ser su vicepresidenta y la encargada del lanzamiento de la compañía desgajada del tronco materno, Lucent. En 1999 fichó por Hewlett-Packard que la nombró CEO lo que la convirtió en la primera mujer en dirigir una empresa del ranking Fortune 20, convirtiéndose por ende en, tal y como lo reconoció la propia revista Fortune, “la mujer más poderosa del mundo de los negocios”.

Enemiga declarada de la Neutralidad de la Red, a diferencia de su colega de partido y éxitos como ejecutiva TIC, también derrotada. California se acuesta doblemente demócrata.

Los sótanos de AT&T

Desde los sótanos de la AT&T se ha espiado al servicio del gobierno y en las alturas de su sede central se preparó una estrategia clave en el desarrollo del golpe de Estado del general Pinochet. A las 14:00 horas en España los directivos de AT&T evaluarán su inversión electoral. El balance será positivo sin estridencias. Siempre se aspira a más. Los más lúcidos plantearán los peligros de seguir agitando las olas del tsunami.

Las malas noticias llegan desde Oregon para AT&T y los enemigos de Internet. Donde un caballero de la política, Ron Wyden, mantendrá su asiento y plataforma para seguir denunciando la ilegalidad de ACTA y los abusos del oligopolio contra las libertades.

Con este discurso claro y coherente, el senador demócrata por Oregon ha sido de los pocos que ha sabido mantenerse en la cresta de la ola del cambio prometido por Obama del que formaba parte la defensa de la neutralidad y las libertades en la red.

John Boehner lloraba de alegría. Al republicano le encanta jugar al golf con los poderosos. Ahora él es muy poderoso.

Foto | ryanjreilly En Nación Red | AT&T sigue siendo la empresa de EE.UU que más dinero entrega a los candidatos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos