Compartir
Publicidad
Publicidad

Multa récord millonaria para Google por el caso Safari

Multa récord millonaria para Google por el caso Safari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La negociación que venía manteniendo Google por el seguimiento que supuestamente hizo a usuarios de Apple a través de las cookies del navegador Safari ya ha llegado a un punto de acuerdo. El gigante de internet pagará 22,5 millones de dólares, unos 18 millones de euros, para que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) eche tierra por encima del asunto.

La cuantía de la sanción marca un hito en el campo de las multas que ha impuesto la Comisión por desobedecer las reglas del juego. Además del dinero, la FTC exige a Google que inhabilite las cookies de seguimiento que prometió no instalar en los equipos de los usuarios. Eso sí, en ningún momento se ha obligado a Google a reconocer su culpa en el asunto.

Un asunto que se descubrió hace ya unos meses, cuando se comprobó que la navegación por iPad y iPhone se estaba monitorizando con un software que se saltaba la configuración de privacidad que marcaran los usuarios. Entonces a la FTC le saltaron las alarmas. ¿No habían alcanzado un acuerdo tras el incumplimiento de las normas en el caso Buzz? Multa al canto. Con una sanción millonaria como esta, cualquiera aprendería del error, aunque teniendo en cuenta que Google tuvo en el segundo trimestre del año unos ingresos de 12.210 millones de dólares, quizá no les venga de aquí.

En Nación Red | El seguimiento de los usuarios de Safari por Google, bajo investigación, Google ya negocia la multa que se le impondrá por el Caso Safari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos