Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva York cobrará un 30% de comisión por cada venta del sistema de vigilancia de Microsoft

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha presentado Domain Awareness, un sofisticado sistema desarrollado por Microsoft que analiza y cruza todo tipo de información a partir de las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, lectores de matrículas, llamadas al teléfono de emergencias y diferentes bases de datos.

"Este nuevo sistema aprovecha un software nuevo y poderoso que permite a la policía tener un acceso más rápido a información relevante", explicó el alcalde Bloomberg en la presentación de Domain Awareness System.

El el acto también participaron, entre otros, Raymond W. Kelly, Jefe de Policía de Nueva York, John Mike McDuffie, Teniente General (retirado) y Presidente de Microsoft Services para las Américas, y Kathleen Hogan, Vicepresidenta de Microsoft Services, que expresó el agradecimiento de la compañía por poder participar en el proyecto:

Microsoft se siente honrada de colaborar con el Departamento de Policía para proveer estas importantes capacidades de seguridad pública

El el acto se explicó que la policía podrá rastrear la ubicación de sospechosos y averiguar donde han estado en los últimos días, semanas o meses. Como parte del acuerdo, el Ayuntamiento de Nueva York recibirá una comisión del 30% de los ingresos de las futuras ventas que Microsoft realice del sistema en otras ciudades y países; estos ingresos se invertirán en programas para la prevención del crimen y el contraterrorismo. Aunque por lo pronto la ciudad de Nueva York pagará "entre 30 y 40 millones de dólares", según comentó el alcalde.

Algún gurú, político, investigador o negociante del proyecto INDECT podrá valorar mejor si el precio es competitivo.

Vídeo | Michael R. Bloomberg (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos