Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva Zelanda, Kim Dotcom y los Derechos Constitucionales en un proceso de extradición

Nueva Zelanda, Kim Dotcom y los Derechos Constitucionales en un proceso de extradición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La magistrada Helen Winkelmann del Alto Tribunal de Nueva Zelanda ha avalado el auto juicial del juez de distrito David Harvey que obligaba al FBI a aportar los documentos que sustentan sus acusaciones contra el fundador de Megaupload. Resulta que en un proceso de extradición el acusado tiene el derecho constitucional (en Nueva Zelanda, al menos) a conocer las pruebas que se presentan contra él.

"Sin el acceso a los materiales correspondientes a la fase de audiencia de extradición, la persona reclamada se verá considerablemente limitada en su capacidad para participar en la audiencia", dice Helen Winkelmann en el auto judicial que viene a confirmar el del juez al que se le fue la lengua.

La magistrada advierte a los "americanos" que el documento legal pidiendo la extradición de Dotcom no cumple con la ley y que se ha declarado ilegal la incautación de "pruebas" en el asalto de película al domicilo de Kim.

En la misma vista, Kim Dotcom, solicitó que le permitan vender alguno de sus coches y poder acceder a unos bonos del tesoro neozelandeses que tiene congelados para poder pagar las costas legales. Su abogado calificó de "chantaje" que las autoridades de Estados Unidos hayan afirmado que descongelarán parte de sus bienes confiscados en cuentas de aquél país cuando sea extraditado.

Vía | TVZN En Nación Red | Caso Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos