Compartir
Publicidad
Publicidad

openwireless.org, por una red wifi abierta y ubicua

openwireless.org, por una red wifi abierta y ubicua
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El movimiento Openwireless, acaba de lanzar públicamente su proyecto para un Movimiento Inalámbrico en defensa de la privacidad y la libertad de comunicación en Internet. Entre sus principios destacan la privacidad, el anonimato y la descentralización.

La incitativa parte de la Electronic Frontier Foundation, el Open Technology Institute, Internet Archive o Free Press , entre otras organizaciones, con la intención de establecer una red de conexiones abiertas, en las que el rastreo de usuarios por parte de las ISP sea mas difícil, al universalizarse los accesos abiertos no gestionados y diluirse, por tanto, la posibilidad de ubicar usuarios concretos. En parte, se nos hace algo familiar los parámetros con los que defienden esta iniciativa, no muy distante de lo que supuso Fon en su momento. Una red en la que cada cual comparte su red wifi, poniendo el nombre openwireless, para identificarse como parte del proyecto. En la parte del que posee el acceso, podemos establecer ciertos límites para que no nos saturen la red, como profusamente se explica y justifica en la documentación del proyecto.

El beneficio social que se propugna, es el de la posibilidad de estar siempre en disposición de redes abiertas en todo lugar, de forma privada y segura, con métodos de encriptación que impidan ser fiscalizados por ISPs, al servicio, mayoritariamente, de los que pretenden restringir las libertades en la red.

No podemos mas que saludar a este proyecto y esperar de el un gran éxito y una extensión rápida.

Vía | Openwireless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos