Compartir
Publicidad
Publicidad

#OpNov5, Anonymous prepara nueva operación en defensa de las libertades en la red

#OpNov5, Anonymous prepara nueva operación en defensa de las libertades en la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el nombre de #OpNov5, el grupo hacktivista, Anonymous, prepara una nueva operación en defensa de las libertades en la red, conmemorando la fecha en la que Guy Fawkes, cuya máscara utiliza el movimiento, preparara la demolición del parlamento británico. La jornada de protesta se realizará a escala global, poniendo el foco en los métodos de espionaje cuidadano que están diseñando diferentes estados.

El avance en la vigilancia y monitoreo de personas, está llegando a unos extremos alarmantes, sobre todo cuando conocemos que estos no siempre obedecen al manido argumentario de la seguridad sino que mas bien son dedicados a otras cuestiones. Como la mítica Hidra, TrapWire, INDECT y NDAA, suponen para diferentes estados los mismo métodos de atropello a las libertades ciudadanas.

Un Orweliano Big Brother, que avanza en el terreno legislativo de forma inexorable y que por increíble que parezca, al estilo Person of interest, esta ya diseñado y a punto, lo que supondrá la mayor intromisión en la privacidad personal y el control mas exhaustivo que se ha tenido nunca de la población.

El software Trapwire, desarrollado en 2004 por The Abraxas Corporación, empresa fundada por ex miembros de la CIA , y denunciado en Wikileaks el pasado verano, es un sistema que emplea las cámaras de videovigilancia para procesar las facciones de los viandantes de las zonas que ellos consideren criticas y establecer perfiles para filtrar supuestos terroristas.

Si a esto, añadimos la NDAA (National Defense Authorization Act), como marco legislativo que permite la conculcación de los derechos fundamentales de toda personal acusada de "terrorismo" por parte de cualquier agencia estadounidense, estamos ante la situación ideal para la persecución.

INDECT es la versión europea de dicho software espía, que cuenta con una importante financiación pública, por parte de la Unión Europea, a pesar de sus espurios objetivos y la colaboración de estamentos públicos, entre cuerpos policiales y Universidades.

Hasta el momento, se trata de una convocatoria de protesta global, aunque no sabemos si derivará en mayores acciones y si tendremos mas noticias de filtraciones como las de WikiLeaks.

Vía | anonymousnews, pastebin En Nación Red | STOP INDECT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio