Compartir
Publicidad
Publicidad

Orange denuncia la situación de "privilegio fiscal" de empresas como Google

Orange denuncia la situación de "privilegio fiscal" de empresas como Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Consejero Delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha denunciado la situación de privilegio de los proveedores de contenido, como Google, que distorsiona el mercado y puede llevar a situaciones monopolísticas.

Por eso, el hombre de Orange en España, ha pedido a las autoridades europeas que se garantice la igualdad en la contribución fiscal de los operadores de telecomunicaciones y las grandes compañías de internet. Según Vignolles, se trata de conseguir unas reglas fiscales estándares que asegure que todos contribuyan de forma proporcional a la generación de ingresos en el país origen de los mismos. Doctrina Llamazares.

"Pensamos que es un tema a nivel europeo, no creemos que tenga sentido una segmentación fiscal a nivel nacional. Nos gustaría que hubiera una situación más equitativa en cuanto a la contribución fiscal de los operadores y de los over the top (me suena), ha explicado Vignolles.

El Consejero Delegado de Orange España ha matizado que no se trata de un "impuesto extraordinario, ni revolucionario", sino más bien de la aplicación de mayor igualdad en las condiciones fiscales.

Orange es una marca comercial de la que todavía es una empresa participada por el Estado francés: France Télécom. La Telefónica de toda la vida (o antigua Direction Générale des Télécommunications, que impresiona mucho más). ¿Otra distorsión del mercado? ¿Algún privilegio por su buena relación con el poder?. Pregunta que puede servir para más de uno, más de dos y más de tres. Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas. Venecia...

Vía | Portaltic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos