Compartir
Publicidad
Publicidad

Para Suecia lo primero es que EE.UU. garantice que no ejecutará a Assange

Para Suecia lo primero es que EE.UU. garantice que no ejecutará a Assange
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Nunca entregaremos a una persona que se vea amenazada por la pena de muerte", ha comentado a un periódico alemán Cecilia Riddselius, Vicedirectora de Asuntos Penales y Cooperación Internacional en el Ministerio de Justicia de Suecia.

Antes de decidir sobre la posibilidad de que Assange sea extraditado a Estados Unidos este país debería garantizar a Suecia que el prisionero en ningún caso sería ejecutado, afirma la alta funcionaria del Ministerio de Justicia sueco.

Algo que equipara a Assange con Bradley Manning. El Fiscal Militar ha renunciado a pedir la pena de muerte para el soldado que presuntamente filtró la información sobre distintos crímenes (asesinatos, torturas y corrupción) que publicó WikiLeaks. Con la cadena perpetua tiene suficiente...

En el entorno de Assange se fían más bien poco de todo lo que venga de un Ministerio en el que reinó Thomas Bodström, el abogado de una de las mujeres que han denunciado a Assange. Thomas Bodström, ex ministro de Justicia de Suecia entre (2000-2006) y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del parlamento sueco hasta 2010, fue acusado de cooperar en las entregas ilegales a la CIA de prisioneros sospechosos de terrorismo que luego eran torturados en Egipto.

En los vuelos de la CIA no se ha profundizado mucho más que en el caso de espionaje contra ciudadanos suecos llevado a cabo por espías al servicio de la embajada de EE.UU en Estocolmo. Caso incómodo. Caso cerrado. Modelo sueco.

Thomas Bodström de la poderosa firma de abogados Bordström y Borgström ha promovido los cargos actuales contra Assange y la solicitud de extradición desde Londres.

Vía | El Mundo En Nación Red | La "Justicia Militar" que juzga a Manning cierra el paso a los abogados de WikiLeaks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos