Compartir
Publicidad
Publicidad

Petición a la Comisión Europea para que mantenga los esfuerzos en la promoción del software libre

Petición a la Comisión Europea para que mantenga los esfuerzos en la promoción del software libre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) ha iniciado una recogida de firmas para instar a la Comisión Europea a que mantenga los esfuerzos en la promoción del software libre. La iniciativa forma parte del proyecto europeo OSEPA (Open Source Software in European Public Administrations) en el que participa FUNDECYT.

Durante la segunda conferencia del proyecto OSEPA que tuvo lugar en la República Checa el pasado mes de marzo, se hizo llegar a los participantes una Declaración de Recomendación sobre normativa en materia de Software Libre para reunir firmas entre los partidarios de esta corriente en toda Europa, con el objetivo de influir en los responsables políticos y hacer del software libre una alternativa reconocida y viable de adquisición de software.

La 1ª conferencia conferencia de OSEPA tuvo lugar en Extremadura y en ella se examinaron aspectos estratégicos y normativos de la transición de las administraciones hacia el software libre. Se reunió a expertos destacados, representantes electos y directores de TI de las Administraciones Públicas, así como a delegados y desarrolladores de los centros de competencia y comunidades de software libre.

OSEPA recuerda en su web que "Las regiones modelo de Europa, Extremadura de España, desplegaron y transmitieron su conocimiento, experiencia y entusiasmo a otras regiones y municipios europeos.

En Nación Red | Vida y agonía de LinEx y la Escuela 2.0 [Por Ángel Vázquez]; Los trabajadores de la Xunta proponen a Núñez Feijóo que ahorre implantando el Software Libre; IU denuncia que el Gobierno de Aragón pagará 3,39 millones por actualizar un programa informático; La Junta de Andalucía indemnizará con 12 millones a Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos