Compartir
Publicidad
Publicidad

Pirates de Catalunya roza el número de avales que los partidos instalados exigen a los pequeños para presentarse el 20-N

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.

Con este artículo, el tripartito proSinde (PSOE, PP y CiU) y el dubitativo PNV, modificaron la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para poner una traba más a los partidos sin representación parlamentaria y a los que compiten por primera vez en las urnas.

No son pocos los que se van a quedar en el camino. No parece que vaya a ser el caso de Pirates de Catalunya que está a punto de lograr los avales necesarios para presentarse en las cuatro provincias catalanas, según acaba de comunicar a sus afiliados y simpatizantes. Si bien, todavía faltan unos centenares de firmas en Barcelona (son necesarias más de 4.000) y unas pocas docenas en Lleida. Por eso se ha pedido un último esfuerzo para recoger firmas en las calles y en la red.

También se han organizado quedadas para entregar las firmas que tanto afiliados como simpatizantes vayan recogiendo de aquí al día 16. También se ofrece un servicio de mensajería pirata:

Si no te va bien ir a una quedada, escríbenos a partit@pirata.cat, dinos por dónde te mueves y buscaremos a alguien que pase a buscar tus avales.

Vídeo | pirata.cat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos