Compartir
Publicidad
Publicidad

ReclaimPrivacy, chequea nuestra privacidad en Facebook

ReclaimPrivacy, chequea nuestra privacidad en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que preocupan a muchos de los que utilizamos Facebook es el nivel de privacidad que nos permite esta red social. Las opciones de privacidad han mejorado y se ha renovado la forma en la que podemos definir nuestras preferencias en este sentido pero a mi todavía me cuesta entender hasta que punto es vulnerable mi nivel de privacidad. Por eso aparecen opciones como ReclaimPrivacy, chequea nuestra privacidad en Facebook y nos informa de hasta que punto somos vulnerables.

Se trata de una herramienta de código abierto cuyo código está disponible para todo aquel que quiera y muy sencilla para usar. Para ello sólo tenemos que añadir a favoritos la dirección del Scan for Privacy y añadirlo a nuestros marcadores o favoritos. Una vez identificados en Facebook buscamos el marcador y nos añadirá un pequeño informe de nuestra privacidad. El informe se encargará de diagnosticar hasta que punto es vulnerable la configuración de seguridad que tenemos habilitada en Facebook y nos ayuda a definir mejor que nivel de seguridad queremos adoptar en la red social. Para ello sigue las opciones de privacidad definidas como son la información personal y publicaciones, la información de contacto, los amigos, etiquetas y conexiones, aplicaciones y sitios web, búsquedas que incluyan información de Facebook o las listas de bloqueados.

En el caso de las búsquedas que incluyan información de Facebook nos permitirá corregir desde el propio informe los problemas de seguridad, mientras que en el resto tendremos que modificar desde las opciones que nos ofrece Facebook para luego pasar a volver a escanear para verificar si hemos adoptado el nivel de seguridad que queremos.

Vía | Genbeta Más Información | ReclaimPrivacy En Nación Red | La UE considera inaceptable la falta de privacidad en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos