Compartir
Publicidad
Publicidad

Escanea tu nivel de privacidad en Facebook

Escanea tu nivel de privacidad en Facebook
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Recientemente hablábamos en Genbeta de los problemas de privacidad que pueden acarrear las redes sociales. La red social por excelencia a día de hoy (a parte del INEM) es Facebook, y posiblemente la que más problemas de privacidad acarrea debido a sus cambios en los términos de privacidad y bugs varios.

Para modificar nuestro perfil y dejarlo a nuestro gusto Facebook cuenta con una serie de herramientas bastante escondidas y complejas de utilizar para la mayoría de la gente. Gracias a un bookmarklet de Reclaim Privacy podremos ver como andamos de privacidad en Facebook y nos ayuda a configurarlo si no estamos contentos con el resultado.

Una vez que agregamos el bookmarklet a nuestra barra de favoritos simplemente nos identificamos en Facebook y lo lanzamos. Acto seguido nos aparecerá un pequeño marco arriba haciendo un total de seis pruebas a nuestra cuenta para determinar el estado de nuestra privacidad. El bookmarklet comprueba si aplicaciones de terceros pueden usar nuestros datos para adaptar la publicidad del sitio a nosotros, quienes pueden ver nuestros datos y si nuestros contactos pueden compartir nuestra información.

En la web nos afirman que el bookmarklet no accede a nuestros datos ni mucho menos los comparte con terceros además de ser de código abierto (lo que permitiría a cualquiera ver el código y comprobar si esto es verdad). Yo personalmente me fío (o más bien me quiero fiar) y lo he usado. Por las pruebas que he hecho en dos de los casos he tenido que cambiar las opciones para hacer mi cuenta aún más privada ya que la herramienta te ayuda a ello, no solo se limita a informar.

Personalmente estas cosas me parecen muy interesantes y creo que el tema privacidad es algo muy a tener en cuenta en los días que corren y gracias a herramientas así podemos estar un poco más tranquilos. Ahora solo esperemos que no aparezca una avalancha de aplicaciones similares, lo que significaría que entre medias también nos meterían alguna para robarnos los datos, así que habrá que estar muy atentos.

Vía | ReadWriteWeb ES
Bookmarklet | ReclaimPrivacy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos