Compartir
Publicidad
Publicidad

Rusia dispuesta a bloquear YouTube por el vídeo sobre Mahoma

Rusia dispuesta a bloquear YouTube por el vídeo sobre Mahoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Rusia podría bloquear completamente YouTube a principios de noviembre debido a la difusión del polémico vídeo sobre Mahoma. El 1 de noviembre entra en vigor en Rusia la nueva ley sobre información que prevé la censura de aquellas webs consideradas como peligrosas.

Por lo pronto, la Fiscalía General de Rusia ya ha presentado una demanda judicial en la que pide la censura del polémico vídeo por blasfemo y extremista. Antes había "sugerido" al Servicio Federal para el Control de Comunicaciones, Tecnología Informática y Medios de Información Masiva (Roscomnadzor) que "sugiera" a los proveedores de Internet que vayan bloqueando el acceso al vídeo sin esperar a una inminente decisión judicial al respecto.

Google ha rechazado la petición de la Casa Blanca de eliminar la película de los servidores de su servicio YouTube argumentando que no viola sus condiciones de uso, pero ha bloqueado el acceso en algunos países. En Malasia y otros países se ha reprochado a Google la tardanza en hacerlo. El ministro de Información, Comunicación y Cultura de Malasia, Rasi Yatim, comentó:

Parece que YouTube está haciendo caso omiso del tumulto que ha causado. Su propietario no merece librarse de la ira de los musulmanes ni del largo brazo de la ley

El ministro de Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, ha solicitado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que actúe contra la película.

Foto | mauritsonline (flickr) Vía | RIA Novosti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos