Compartir
Publicidad
Publicidad

Rusia ya hace los deberes y pide seis años de cárcel a un joven por enlazar canciones

Rusia ya hace los deberes y pide seis años de cárcel a un joven por enlazar canciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La protección de los derechos de autor ha sido una de las principales demandas planteadas por los Estados Unidos a Rusia. También desde la OMC se le ha exigido al gobierno del primer ministro Vladimir Putin reafirmar su compromiso con las leyes de protección de derechos de autor.

Esta semana el propio presidente ruso, Dmitry Medvedev, anunciaba el decidido compromiso de Rusia con la tutela de los derechos de propiedad intelectual. Explicaba que la tarea no había sido fácil ya que la legislación actualmente en vigor sobre propiedad intelectual y derechos de autor data de finales del siglo XIX y mediados del XX.

Horas después se conocía que la Fiscalía rusa ha pedido seis años de cárcel para un joven internauta de 26 años que enlazó 18 canciones de un grupo de pop en su página de V Kontakte, la red social más popular de Rusia.

Una portavoz del Ministerio del Interior dijo a la televisión NTV (como si hubiesen detenido al jefe de la mafia que nunca detienen) que la infracción del copyright del joven internauta había ocasionado al grupo y la compañía de discos la pérdida de 108.000 rublos (2.700 euros). Al parecer la denuncia inicial, planteada por la empresa discográfica Nikitin, se dirigía contra la red social y no el usuario. Pero no era cuestión de complicar las cosas. Se trataba de salir en el Telediario.

La noticia ha "coincidido" con varias redadas de alto perfil contra quioscos que venden dvd´s y cd´s piratas. Las redadas son debidamente cubiertas por los servicios informativos. Otros servicios, los de seguridad, han venido utilizando hasta hace poco, con la complicidad de Microsoft, la persecución de la piratería para reprimir a organizaciones que defienden la democracia, el medio ambiente y los derechos humanos.

Foto | Mika V. Stetsovski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos