Compartir
Publicidad
Publicidad

WiFi gratuito en espacios públicos de la isla de El Hierro

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este martes en el Senado que la red WiFi gratuita en espacios públicos de la isla de El Hierro estará disponible a finales del presente año o principios de 2013. Soria ha vinculado la implantación de una red WiFi gratuita al plan de apoyo a la isla por los daños causados por los movimientos sísmicos y erupciones volcánicas.

Según ha explicado, la red WiFi gratuita tendrá 26 puntos de acceso y se encuentra desde el pasado mes de julio en proceso de adjudicación, que está previsto concluya en los próximos meses. Después, se prevé que las obras duren alrededor de tres meses, "por lo que estará disponible a finales 2012 o principios 2013".

Soria ha puntualizado que la red utilizará bandas de uso común y que excluye el conjunto de edificios de uso residencial o mixto, "porque se trata de que haya acceso gratuito en los lugares públicos". Además, ha adelantado que la velocidad de la red estará en torno a los 256 Kbps.

El senador de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC), Narvay Quintero, le ha reiterado al ministro que “además del WiFi gratuito, es aún más prioritario que el Gobierno garantice la cobertura total de la banda ancha en la isla de El Hierro”.

Vía | Europa Press; La Voz de Tenerife Vídeo | Un saltito a El Hierro.//Walking on El Hierro island. from videonivaria on Vimeo. En Nación Red | El alcalde de Chicago quiere Wi-Fi gratuito en espacios públicos y banda ancha a “velocidades de gigabit”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos