Compartir
Publicidad
Publicidad

WikiLeaks / Manning acusado formalmente de filtrar 150.000 cables clasificados

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Charge Sheet Redacted) - Manning

El analista de inteligencia del Ejército de EE.UU, Bradley Manning, habría sido acusado formalmente en relación con la filtración del vídeo con imágenes grabadas desde un helicóptero Apache del ejército de EE.UU desde el que se acribilla a 12 civiles en Bagdad, entre ellos dos reporteros gráficos de Reuters. En el vídeo se pueden eschuchar las burlas de los que disparan.

La justicia militar que no ha actuado contra estos militares mantiene arrestado e incomunicado al joven oficial Bradley Manning al que ya acusa formalmente de haber accedido a información militar clasificada y transferirla a su ordenador personal, "añadiendo previamente software no autorizado a una red informática secreta" de la que bajó "más de 150.000 cables clasificados del Departamento de Estado y los filtró a personas no autorizadas.

La presunta hoja de cargos (ver arriba) ha sido publicada en las últimas horas en diversos blogs, como BoingBoing, revela que Manning será acusado de ocho delitos por violación de la ley federal, incluyendo la transmisión de información clasificada a una tercera parte no autorizada, lo que significa que Manning es acusado de violación de la Ley de Espionaje. Una de las acusaciones más temibles en términos de potencial condena carcelaria.

Además la hoja de cargos dice que filtró el material para "desacreditar a las fuerzas armadas". Manning fue detenido y trasladado a una prisión de Kuwait después de que un ex hacker lo delatase después de "chatear" con él. Bradley Manning pensó que Adrian Lamo le podía ayudar. Se equivocó.

Manning está representado por un abogado del ejército, el capitán Paul Bouchard. Según un portavoz del Ejército, no ha contratado a un abogado civil. Julian Assange, el fundador de Wikileaks, ha manifestado su preocupación por la verdadera situación de Manning. El propio Assange ha contactado con los mejores abogados para incorporarlos a la defensa de Manning, sin éxito, al parecer. Una corte marcial espera "ver" el caso Manning y dictar sentencia.

Vía | BoingBoing En Nación Red | WikiLeaks-Manning / La referencia a España que fue "censurada"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos